No estaba muerto, andaba actualizando (parte 1)

Despues de un ratote de no loggearme ni aqui, ni al maiespeis, ni al messenger, regreso!!! Y regreso con unas cuantas modificaciones.


Aunque en realidad estuve todo el tiempo en la compu, no tuve contacto con el "mundo exterior" y esque me la pase viendo tutoriales, leyendo cosas, experimentando con archivos.

Ahi les va la historia:
Hace 2 semanas mi primo llego del gabo y me trajo una Memory Stick de 4 Gigas (osea, se la encargue y la tengo que pagar, no creas que porque me quiere mucho!!). Y hace unos cuantos dias me la dio. Esta memory se la encargue para mi PSP.

Ya que me la dio, lo primero que hice fue checarla en mi psp, pero cuando la puse no la detecto..."Chaaaale, que mal pedo" dije. Asi que me puse a leer que onda con este problema, ya que la memory es SONY original.

Despues de un ratote de leer me entere que el psp reconoce las MS de 4 Gb a partir de la actualizacion 2.0... Y yo tengo la 1.5.
Esta actualizacion, como fue de las primeras, a los programadores de SONY se les paso poner un parche de seguridad...COSA QUE LOS HACKERS APROVECHARON PARA:

- Jugar emuladores de SNES, SEGA, NEOGEO en el PSP
- Jugar ISOS de los juegos del PSP
- Ejecutar Homebrews

Al ver esto, los programdaores de sony anexaron a sus juegos unas actualizaciones para poder jugar el juego. Es decir, para jugar por ejemplo el "Grand Theft Auto Liberty City Stories" Necesitabas minimo tener la version 2.0 y pss tenias que actualizar si querias jugarlo, anulando asi, las ventajas de tener la 1.5.

Asi que alguien invento algo llamado DEVHOOK, que lo que hace es emular una actualizacion posterior pero desde la 1.5. Algo asi como: "Ejecutas desde la 1.5 la 3.01".

Pero lo malo del Devhook es que, todos los archivos los ejecutas desde la MS. Entonces yo no podia ponerle el devhook a la MS de 4GB porque psss el FW 1.5 no lo reconoce. Que me queda por hacer? Pues instalar una de las versiones OE (open edition) de Dark Alex.

Dark Alex que se avento un ratote hackeando las actualizaciones de SONY, saco varias versiones.
Creo que desde la 2.7, mismas a las que el llamo 2.7 SE. Lo que hacian estas actualizaciones "Edicion Especial" era que instalaba dicha version para que pudieras ejecutar el juego que te la pedia, pero con las ventajas de la 1.5...Osea hackeo a sony.

La ultima version que saco Dark Alex fue la 3.40 OE (open Edition). Asi que despues de un ratote de leer tutoriales, ver los procedimientos, analizar los riesgos que se corren al instalar la version. DECIDI ACTUALIZAR MI PSP CON LA 3.40 OE.

Cheque como 5 tutoriales y despues segui este: TUTORIAL PARA PASAR DE 1.5 a 3.40 OE Y aunque mencionaba de estas letras rojas, ps la neta si me dieron calambres.. Que tal si se madrea mi PSP? :(






Afortunadamente todo lo que mencionaban en el tutorial fue lo que paso y unos instantes mas, mi PSP ya tenia la version 3.40 OE





Asi que como la instalacion resulto, lo primero que hice fue checar los problemas que algunos de los usuarios exponian en el post del tutorial:

- "Mi psp ya no se conecta a internet"
- "Ya no puedo ejecutar los isos"
- "Porque no puedo jugar los emuladores?"

configure la conexion a internet y lo chido esque yo no comparto el problema de unos menos afortunados:





Tuve un pequeño problema para ejecutar los isos, pero se soluciono metiendo el UMD (ya que se necesita cualquier UMD para engañar al sistema). Tambien puedo jugar los Emus y todo muy chido. Ahora con mi MS de 4 Gb tengo:

- 5 isos de psp
- El emulador de SNES
- 2 Homebrew
- 2 Peliculas completas (Matando Cabos y Asi del precipicio)
- 2 capitulos de Malcolm
- 3 capitulos de los Simpsons
- 3 capitulos de Beavis & Butthead

Que chingon, no? =)

Saludos!!!!

Esta historia Continuara....

0 Chismes aqui:

Followers